Mikel Arriola buscará la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Mikel Arriola Peñalosa, quien renunció a la titularidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que este jueves se registrará como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En el conferencia de prensa, el exdirector del IMSS dijo que se considera un capitalino que conoce y ama a la capital del país, que conoce su problemática y entiende a su sociedad.

En ese sentido planteó que el gobierno debe estar al servicio de las personas, “vamos con todo con los ciudadanos por el rescate de la ciudad. Quiero y puedo gobernar a la ciudad, quiero una ciudad segura, sustentable y con oportunidades para todos”.

Arriola Peñalosa realizó un balance de su gestión al frente del IMSS en el que destacó que durante su gestión se logró reducir el déficit financiero, elevar el abasto de medicamentos, reducir los tiempos de espera para consulta.

Mencionó que en cuando estuvo al frente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se consiguió reducir 60 por ciento el costo del bolsillo de los medicamentos.

El exfuncionario federal aseveró que siempre ha enfrentado retos y ha conseguido superarlos sumando esfuerzos, y lo mismo se puede hacer en la capital mexicana.

En entrevista posterior, dijo que planteará una campaña de propuestas y acuerdos, no de confrontación, porque la población está cansada de pleitos y lo que le interesa es saber cómo se van a resolver los problemas que aquejan a la ciudad.

Recordó que en el IMSS, con un presupuesto tres veces mayor al de la capital del país, se logró reducir el déficit financiero y pasar de números rojos a números negros, por lo que en la Ciudad de México también se pueden rescatar sus finanzas y servicios públicos.

Consideró que se debe mejorar la movilidad, la seguridad, la conclusión de obras públicas y otros problemas con propuestas inteligentes, se pueden identificar las zonas de conflicto y atenderlas inmediatamente.

Aseveró que el PRI es un partido que suma y en más de dos décadas no ha habido competencia en la capital del país, por lo que “la gente ya está cansada de lo mismo y ahora la fuerza política de la que aspira a ser candidato puede presentar algo fresco, con una persona honesta y transparente”.

Mikel Arriola opinó que la gente está ya espera un cambio y eso se hará con cercanía a los ciudadanos y con la unidad del priismo, “sumando a todos, escuchando a todos, haciendo un mejor gobierno porque hay oportunidad de hacerlo”.

En ese sentido anunció que buscará acuerdos al interior del PRI porque es muy importante integrar a los sectores del Revolucionario Institucional, además de que convocará a expertos para tener las mejores propuestas y soluciones mediante una plataforma inteligente.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.