El peso mexicano opera errático, pero por debajo del nivel de cierre de ayer

Apertura de Mercados

*  Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, en Europa las empresas tecnológicas extienden perdidas mientras que las mineras suben por segundo día consecutivo.

*  En EUA, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se mantuvieron sin cambios en comparación a la semana anterior en las 245 mil solicitudes (vs 240 mil estimadas), dejando ver que el mercado laboral se mantiene sólido.

*  Por otra parte, los inventarios al mayoreo subieron 0.7% durante el mes de noviembre mostrando un rebote luego de la ligera caída del mes anterior.

*  El precio internacional del petróleo (WTI) presenta altibajos ubicándose aun cerca de los 60 dólares por barril en espera de cifra oficial de inventarios de petróleo en EUA (10:00 am), se espera que los inventarios tengan una disminución en su comparación semanal.

*  El dólar frente a la mayoría de las monedas del mundo cerrará 2017 con su peor desempeño anual en más de una década, medido por el índice DXY, que acumula una baja de 10.26% en lo que va del año. Al respecto, el peso mexicano sólo ha podido recuperar en el año 5.2% con respecto al dólar. Las preocupaciones sobre temas internos y las fricciones políticas y comerciales con EUA terminaron limitando la apreciación del peso a un día de que culmine 2017.

*  El peso mexicano opera errático, pero por debajo del nivel de cierre de ayer influenciado por los vaivenes en el precio del crudo y apoyado por la debilidad del dólar frente a la mayoría de las monedas.

*  Por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre los $19.59 y $19.78 por dólar spot (el euro entre $1.198 y $1.190).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.