Propuesta de amnistía generaría impunidad, advierte vocero

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, rechazó de manera tajante la propuesta de amnistía para integrantes del crimen organizado pues eso propiciaría la impunidad contra la que tanto han luchado autoridades y población.

Cuestionado sobre el tema durante el anuncio que hizo en la Residencia Oficial de Los Pinos en compañía de José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, de la Expo México Alimentaria Food Show 2017, dijo: “nos parece muy mala idea”.

Precisamente los delincuentes deben saber que habrá un castigo para sus acciones dolosas contra la sociedad y se ha trabajado mucho como gobierno y como sociedad para llegar a la impunidad cero, por lo cual generar amnistía sería muy negativo.

Cualquier paso que vaya en el sentido de que los criminales no encuentren el castigo que merecen es totalmente contrario a los objetivos de la sociedad y el gobierno mexicanos, subrayó.

Es importante que “quienes están introduciendo violencia, rompiendo a las familias y dejando a niños sin padres no lo sigan haciendo por el temor de que se aplique la ley”, advirtió.

Además los ciudadanos, todos, deben saber que “la ley se aplica y que quienes cometen crímenes habrán de ser castigados conforme a la ley y no exactamente al revés”, como entraña esta propuesta.

Recordó que uno de los grandes retos de México a lo largo de su historia ha sido precisamente el cumplimiento de la ley y por lo tanto “los mexicanos no podemos claudicar en esa lucha”, porque se han dado pasos decididos para lograr la cero impunidad.

Eduardo Sánchez advirtió que la experiencia que ha dejado a los mexicanos la impunidad es absolutamente negativa, y por lo tanto cualquier paso en ese sentido es inaceptables pues la delincuencia debe saber que ante sus acciones negativas tendrán sin duda el castigo que marca la ley.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.