Vicepresidente de Ecuador pasará seis años en cárcel por caso Odebrecht

La sentencia fue emitida por el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, que enjuició a Glas y a otros implicados en el caso de sobornos de Odebrecht a cambio de contratos de construcción.

Ricardo Rivera, tío de Glas, así como Édgar Arias, Carlos Villamarín y Ramiro Carrillo, fueron sentenciados al mismo tiempo de cárcel, mientras a otros tres implicados se les redujo la condena en 80 por ciento.

El abogado del vicepresidente, Eduardo Franco, anunció que apelará el fallo, de acuerdo con la agencia ecuatoriana de noticias Andes.

La sentencia fue leída por el juez Édgar Flores Mier, quien además impuso la reparación integral por más de 33 millones de dólares que deberán asumir los sentenciados.

Andes señaló que la Fiscalía realizará más indagaciones contra los acusados por la presunta existencia de otros delitos conexos, como peculado, cohecho y lavado de activos.

De acuerdo con las investigaciones a Odebrecht, anunciadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a finales de 2016, la empresa habría sobornado a funcionarios de 12 países a cambio de contratos y licitaciones de obras.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.