Angelina Jolie recibirá premio por su contribución al Séptimo Arte

La actriz Angelina Jolie será honrada con el Premio de la Junta de Gobernadores 2018 que otorga la Sociedad Estadunidense de Cinematógrafos (ASC, por sus siglas en inglés) gracias a sus contribuciones significativas dentro del Séptimo Arte.

De acuerdo con el portal Variety, el galardón ASC es el único que no se otorga a un director de fotografía, porque está reservado para los cineastas que han ganado como directores de fotografía y en arte visual.

La actriz y cineasta recibirá este premio en la edición anual número 32 de los Premios ASC el 17 de febrero en el salón de baile Ray Dolby de Hollywood & Highland.

“Angelina Jolie establece un alto estándar”, dijo el presidente de ASC, Kees van Oostrum en declaraciones replicadas por el portal. “Ella es una verdadera artista, con una fuerte visión y espíritu de colaboración.

“También nos ha entretenido a través de su trabajo, pero lo más importante, ha abordado importantes problemas sociales que han llamado nuestra atención. Por sus amplios logros, tenemos el honor de presentarle nuestro Premio de la Junta de Gobernadores”, agregó.

Figuras como Ridley Scott, Barbra Streisand, Harrison Ford, Julia Roberts, Christopher Nolan, Warren Beatty, Francis Ford Coppola, Sally Field, Morgan Freeman, Ron Howard, Sydney Pollack, Martin Scorsese y Steven Spielberg también han sido acreedores a este galardón.

Jolie hizo su debut como directora del largometraje “En tierra de sangre y miel” en 2011, y dirigió y produjo “Unbroken” en 2014. También dirigió, produjo y escribió “By the sea”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.