Ahued propone bolsa de trabajo especial para personas con discapacidad

El precandidato al gobierno capitalino Armando Ahued Ortega, propuso una bolsa de trabajo especial que no sólo ofrezca plazas a personas con discapacidad, sino que tengan mejores salarios, porque ante todo, dijo, se requiere voluntad política para ofrecer una mejor calidad de vida a este sector de la población.

Al señalar que en la Ciudad de México hay casi 50 mil personas con discapacidad, el aspirante a ser el candidato de la Coalición Por la Ciudad de México al Frente, comentó que este grupo de la población todavía sufre discriminación, exclusión y segregación.

Comentó que desde la Secretaría de Salud local promovió el trato digno a los discapacitados, no sólo en los hospitales y clínicas del sector salud, sino que a través de “El Médico en tu casa”, se les proporcionó atención médica en su propio domicilio.

Destacó que en la Ciudad de México hay avances significativos porque se abrieron plazas laborales para las personas con discapacidad, con la finalidad de que pudieran tener ingresos dignos y garantizar su derecho al trabajo.

De llegar a la Jefatura de Gobierno, subrayó, promovería el apoyo a las personas que cuidan a las personas discapacitadas, ya que al ofrecer todo su tiempo para ayudar a su familiar, muchas veces no pueden trabajar o estudiar.

También es necesario ofrecer capacitación a quienes cuidan a las personas con discapacidad, para evitar que los propios cuidadores terminen enfermos al cargar o apoyar físicamente a sus familiares.

Manifestó que más allá de los políticas públicas que se deben promover desde el gobierno capitalino, también se deben intensificar campañas de concientización para promover mayor respeto a las personas con discapacidad.

En otro tema, dijo que a él le dará mucho gusto que Alejandra Barrales y Salomón Chertorivski, se unan a su equipo de campaña y después a su gobierno, pues expresó su confianza de que ganará la consulta interna que realiza el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.