Avanzan proyectos de infraestructura

Este año estarán listas importantes obras de transporte urbano en el país; no serán en vano los esfuerzos realizados por la autoridades, pues en 2018 constituirán una realidad, y tres proyectos de gran calado como son los casos del Tren Interurbano México-Toluca, la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara y el Metro de Monterrey estarán en operación.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que lleva Gerardo Ruiz Esparza, afirma que estas obras ya se encuentran prácticamente terminadas, y es que están en 70%, 92% y 85% de avance, respectivamente. Se constituyen como los más grandes proyectos de transporte en el sexenio y, desde luego, solucionarán los problemas de millones de personas en estas importantes ciudades del país. Así pues que el Estado de MéxicoGuadalajara, en Jalisco, y Monterrey, en Nuevo León, estarían a la vanguardia de las grandes urbes en el mundo en este ramo del transporte urbano, después de haber estado rezagadas durante muchos años.

Todos son primordiales, pero lo que por el momento destaca más es el Tren Interurbano México-Toluca. Lo importante en este momento en torno a ese proyecto, que tendrá una longitud de casi 58 kilómetros y que ahorrará a los usuarios hora y media en traslados, es que los ensayos operativos están previstos para el primer semestre del presente año. Transportará nada menos que a 230 mil personas todos los días.

Leer más: http://www.24-horas.mx/2018/01/08/avanzan-proyectos-infraestructura/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.