Claro y Nokia realizaron las primeras pruebas 5G en Colombia

Con el uso de la red de Claro Colombia, la empresa Nokia realizó pruebas 5G y demostró que este tipo de redes aumentarían hasta 10 veces la velocidad de conexión a Internet, ya que reducen a un milisegundo el tiempo de respuesta de los dispositivos.

De acuerdo con un comunicado, las empresas consideran que esta red transformará la interacción de la sociedad con la tecnología, ya que es lo mejor hasta el momento para soportar las soluciones tecnológicas como el Internet de las Cosas, la Realidad Virtual o Big Data.

“El desarrollo de la tecnología ha demostrado ser una forma de cerrar brechas y mejorar la productividad, para continuar desarrollándola y que la red de quinta generación llegue al país es necesario contar con un entorno favorable y una estabilidad jurídica que proteja la inversión y con un regulador que promueva la competencia y brinde todas las garantías”, dijo el presidente de Claro, Carlos Zenteno.

Con la adopción de las tecnologías 4.5G y 5G, los colombianos podrán acceder a nuevas aplicaciones tecnológicas y las empresas podrán automatizar procesos, digitalizar sus operaciones y ofrecer nuevos servicios a sus clientes.

“Hoy nos enorgullece poder comunicar este acuerdo de colaboración con Claro en Colombia uniendo esfuerzos en el camino de evolución de LTE – 4.5G Pro hasta 5G, que en conjunto mejorarán la experiencia del usuario facilitando una mayor experiencia digital para las personas, empresas e industrias”, señaló el vicepresidente de Nokia para América Latina, Osvaldo Di Campli.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.