Exasesor Bannon renuncia a medio derechista tras polémica por libro

El polémico exasesor presidencial Steve Bannon renunció hoy a la dirección de Breitbart News, la publicación insignia de la derecha alternativa estadunidense, a raíz de las críticas que vertió contra el presidente Donald Trump y su familia en el libro “Fuego y Furia”.

La salida de Bannon, quien dirigió la campaña presidencial de Trump y abanderó una agenda de nacionalismo económico como asesor del mandatario, sucede en medio de reportes de que sus cuestionamientos a los Trump generaron molestia a sus mecenas, la multimillonaria familia Mercer.

“Estoy orgulloso de lo que el equipo de Breitbart ha logrado en tan poco tiempo: construir una plataforma noticiosa de clase mundial”, dijo Bannon.

De acuerdo con el libro “Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”, Bannon consideró que el encuentro de Donald Trump Jr. y Paul Manafort con personeros de Rusia equivalió a un acto de traición. Asimismo, puso en duda la estabilidad mental del presidente.

Sus comentarios detonaron una airada respuesta del presidente Trump, quien acusó a Bannon de haber “perdido la cabeza”.

Aunque Bannon aclaró que sus críticas iban dirigidas a Manafort y no a Trump Jr., sus comentarios provocaron, según reportes, la molestia de la familia Mercer, que financia Breitbart News.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.