Fallece Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, vocalista de la agrupación de rock The Cranberries falleció este jueves en Londres, Reino Unido, por causas aún no reveladas.

El diario irlandés “Independent”, informó que la cantante internacional murió repentinamente a la edad de 46 años, en la ciudad de Londres, a donde arribó para una sesión de grabación.

Aunque menciona que Dolores O’Riordan había padecido problemas de salud en fechas recientes, no se precisaron mayores detalles, ya que su familia se encuentra devastada y solicitó privacidad en este difícil momento.

El agente de The Cranberries informó que O’Riordan falleció durante una sesión de grabación en esta ciudad.

“La vocalista de la banda irlandesa los Cranberries se encontraba en Londres en una breve sesión de grabación. No hay más detalles (de su muerte) en este momento”, indicó un comunicado oficial.

Dolores O’Riordan grabó dos álbumes entre 2003 y 2009 cuando la banda se encontraba en un receso musical.

“La familia está destrozada al escuchar esta noticia inesperada y han pedido privacidad en este momento difícil”, señala el comunicado oficial.

Uno de los primeros en expresar sus condolencias fue el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins.

“Dolores O’Riordan y The Cranberries tuvieron una gran influencia en la música pop y rock en Irlanda e internacionalmente”, señaló el político.

La cantante estuvo casada durante 20 años con el exmanager de Duran Duran, Don Burton, del que se divorció en 2014.

Le sobreviven sus tres hijos Taylor Baxter, Molly Leigh y Dakota Rain.

The Cranberries alcanzó gran popularidad en la década de los 90, y entre sus temas más representativos se encuentra el éxito “Zombie”, así como “Animal instinct”, “Just my imagination” y “Promise”, por citar algunos.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.