Fiat Chrysler mantiene compromiso y producción en México

 

El director general de Fiat Chrysler México, Bruno Cattori, aseveró que la producción de esta armadora continúa en México, e incluso la planta de Saltillo producirá un nuevo modelo para el mercado global.

En entrevista con Sergio Sarmiento en Radio Red, explicó que como parte de su plan de reestructuración de la capacidad instalada de la armadora, solo la producción del modelo Heavy Duty se trasladará de México a Estados Unidos en 2020.

En ese sentido, negó algún cierre de planta o despidos en México, pues la producción continúa en el país y solo se trata de un cambio para producir un vehículo que se vende más en Estados Unidos, aclaró.

Al reiterar el compromiso de la marca con el país, dijo que la buena noticia para México es que hay un nuevo producto, un vehículo comercial que se va a vender en todo el mundo, no solo para el mercado NAFTA.

Se trata de nuevo vehículo comercial de distribución global que se producirá en la planta de camiones de Saltillo, Coahuila, donde actualmente se produce la Ram Heavy Duty, destacó Cattori.

Si bien la producción de Heavy Duty se traslada a Estados Unidos en 2020, el compromiso de la armadora con México continúa, al producir un vehículo de interés mundial, puntualizó el directivo de la armadora italo-estadounidense.

Cabe destacar que en enero de 2017, durante el Autoshow de Detroit, se anunció que la producción de los modelos Heavy Duty se movería a la planta de ensamble Warren Michigan.

En ese año, la producción de vehículos de FCA México creció en 39 por ciento, con un total de 638 mil 253 unidades y más de un millón 200 mil motores, al ocupar el tercer lugar de producción en el país.

Así, la planta de Camiones Saltillo en México se reconvertirá para producir un futuro vehículo comercial para distribución global.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.