Gobierno de Venezuela confirma muerte de rebelde Óscar Pérez

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó hoy que el piloto rebelde Óscar Pérez murió en el operativo encabezado la víspera por comandos militares en una casa en la localidad de El Junquito, en el vecino estado de Miranda.

En rueda de prensa, Reverol dijo que Pérez fue “abatido” junto a seis de sus compañeros, que el gobierno autodenomina como una banda de terroristas.

En un informe por separado la Policía Nacional Bolivariana (PNB) indicó que la operación militar llevada a cabo el lunes duró poco más de nueve horas y dejó un saldo de nueve muertos, entre ellos dos funcionarios de la PNB.

Según este reporte, Pérez  se encuentra entre los fallecidos durante el procedimiento.

Pérez fue declarado como el hombre más buscado de Venezuela, luego de haber secuestrado en junio pasado un helicóptero de la policía judicial, desde el cual atacó con disparos y granadas las sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior, en el centro de Caracas.

En diciembre pasado, el exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) también se hizo responsable del asalto a un cuartel militar en el estado vecino de Miranda, del cual se sustrajeron armas.

La acción mereció el reclamo del presidente Nicolás Maduro de dar “plomo” a los rebeldes donde quiera que fueran enontrados, y que los trataran con tolerancia cero.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.