¿Habrá gasolinazo?

Absolutamente a nadie le gusta que aumenten los precios, menos en los productos básicos, pero en México será así. No hay nada que ocultar, la inflación va a seguir creciendo y uno de los elementos de mayor peso es el aumento que vendrá en el precio de las gasolinas. La gente de a pie lo siente, y lo confirman los análisis económicos de diferentes instituciones financieras que los costos al consumidor serán aún más altos de lo previsto para 2018.

Pagaremos más por productos y servicios. Suspire, porque lo que se estima  es una tasa anual de inflación general de 3.85%, desde el estimado 3.83% previo. No es un asunto menor, y es que el objetivo de inflación delBanco de México es de 3% más/menos un punto porcentual. Todas las previsiones indican que no hay forma que se cumpla este objetivo. Ya ni se hable del tipo de cambio, sumamente deteriorado.

Nuestro peso está presionado. Incide en ello la incertidumbre que causan las elecciones del país de este año y, por supuesto, las inestables negociaciones para “modernizar” el Tratado de Libre Comercio de Américay el que se tiene con la Unión Europea. No se sabe hasta dónde llegará el dólar, pero a la mitad de diciembre superó los 20 pesos.

Leer más: http://www.24-horas.mx/2018/01/03/habra-gasolinazo/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.