Haydée Milanés llena de romance el Lunario del Auditorio

La cantante cubana Haydée Milanés inyectó de romance el Lunario del Auditorio Nacional, donde se presentó la noche de este jueves ante 400 admiradores, cifra de acuerdo con los organizadores.

A las 21:15 horas las luces del recinto se apagaron para dar la bienvenida a la anfitriona, quien de inmediato tocó el teclado para interpretar la pieza “Libélula”, que recibió un gran aplauso.

Durante el recital, la vocalista demostró su talento vocal a lo largo de una veintena de melodías, en las que tuvo algunos invitados de lujo: Rosalía León, Edgar Oceransky, así como Francisco Céspedes.

La bohemia continuó con “La gloria eres tú”, “Palabras” y “Esta tarde vi llover”, con esta última rindió homenaje a Armando Manzanero, a quien describió como uno de los más grandes compositores de América Latina.

“Muchas gracias, estoy muy feliz de estar en este lugar maravilloso, soñado y bueno, quiero darles las gracias por acompañarme”, declaró en su primera interacción con el público.

Asimismo, adelantó que daría un recorrido por algunos temas de su primer disco y haría sonar el trabajo de algunos músicos cubanos, “pasaremos un momento rico, entregándoles mucho amor”, dijo.

Con su primera invitada, Rosalía León hizo dupla en las piezas “Dimensión astral” y “No ha sido fácil”, y para presentarla aseveró que es una gran amiga, una gran mujer a quien admira mucho.

A lo que ella respondió con: “Hace algunas semanas tuve la dicha de hacer mi debut en Cuba, de la mano de Haydée Milanés, hoy tengo la dicha de darle la bienvenida a México, muchas gracias, que sigan los éxitos”.

La magia siguió en este espectáculo con “Ámame como soy” y con “El amor de mi vida”, esta última sonó junto a Oceransky, un amigo, quien la invitó hace algunos años a cantar en Querétaro.

“Lo admiro mucho, es un gran compositor, cantante, es un honor haber compartido con él en mi disco, acabamos de grabar”.

A su llegada al entarimado, donde también hubo un trío musical en la batería, violonchelo y guitarra, Edgar Oceransky respondió que “el honor es todo mío”.

Con un ritmo más bailable se escuchó “Qué manera de quererte”, seguida de “Para vivir” y “La mentira”, estas dos últimas fueron interpretadas junto a Céspedes.

“Escuchaba sus canciones y ahora es un sueño poder estar con él; lo invité a cantar conmigo en mi disco deluxe que estoy trabajando ahora”, puntualizó Haydée, quien debido a la ovación de los melómanos cantó con este último un tema más: “Cómo fue”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.