Infonavit supera meta de otorgamiento de créditos en 2017 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 533 mil 865 créditos al cierre del año pasado, lo que representa 68 mil 865 más a lo estimado.

En un comunicado, el instituto expuso que tanto la meta de los créditos hipotecarios, como de mejoramiento de vivienda fueron superadas en 7.9 por ciento y 40 por ciento, respectivamente.

Con estos resultados, la derrama económica del Instituto el año pasado fue superior a los 246 mil millones de pesos, 26 mil millones más de lo estimado y con lo que el Infonavit logró destinar la mayor cantidad de recursos de los últimos años, al considerar que el promedio de 2012 a la fecha era de 167 mil millones de pesos.

El Infonavit detalló que los financiamientos hipotecarios otorgados durante 2017 ascienden a 393 mil 721, contra una meta original de 365 mil; en tanto que de mejoramiento se formalizaron 140 mil 71, cuando la proyección anual era de cien mil.

Destacó que tales resultados son producto del Nuevo Plan de Crédito (en pesos, sin subir tasa de interés y con mayores montos) así como del relanzamiento del programa Mejoravit, con mecanismos de control más eficientes para el adecuado uso de los recursos.

El Instituto mencionó que en 2016 se entregaron 79 mil 224 créditos de este tipo, mientras que el año pasado fueron 140 mil 71, prácticamente el doble.

Al cierre del año, refirió, se registró también un incremento importante en el monto del financiamiento con lo que el cheque promedio de los créditos hipotecarios en 2016 era de 306 mil pesos, mientras que en 2017 fue de 385 mil (incluye la coparticipación de entidades financieras), lo que representa aumento superior al 20 por ciento.

“Ese dato refleja que el Infonavit no sólo está financiando más viviendas, sino hogares con mayor valor, abundó.

NTX/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.