Insiste EUA que saldrá de TLCAN si no obtiene negociación favorable

Estados Unidos saldrá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no logra una renegociación favorable, pese a que el país realiza un trabajo “sorprendente” en las negociaciones, declaró hoy el secretario de Hacienda, Steven Mnuchin.

“El embajador (representante comercial Robert) Lighthizer está haciendo un trabajo sorprendente renegociando el TLCAN. Esperamos que sea renegociado o nos saldremos”, dijo Mnuchin al ser consultado sobre el avance de las conversaciones con México y Canadá.

En rueda de prensa en la Casa Blanca, Mnuchin dio a conocer que el equipo económico le proporcionó la mañana de este jueves al presidente Donald Trump un informe actualizado sobre las conversaciones, “y creo que está muy complacido sobre la manera en que marchan las cosas”.

Las declaraciones del funcionario se produjeron en momentos que el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, realiza una visita a esta capital para reunirse con Lighthizer y revisar el avance de las negociaciones.

El encuentro tendrá lugar en la víspera de que se celebre la sexta ronda de negociaciones de TLCAN, en Montreal, Canadá, del 23 al 28 de enero.

Durante su vista a Washington, Guajardo se encontrará también con legisladores estadunidenses para revisar diversos temas de la agenda bilateral, en particular el avance de las negociaciones para la modernización del TLCAN.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.