Interjet abrirá 37 rutas para este año fuera del aeropuerto capitalino

Interjet adelantó que durante este año iniciará 37 nuevas rutas, 27 de ellas nacionales y el resto a destinos internacionales, las cuales no tendrán como salida o llegada el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El director de la aerolínea, José Luis Garza, dijo que ello se traducirá en un crecimiento de entre 22 y 25 por ciento en pasajeros, y se trabajará para que la compañía aérea sea atractiva en el marcado estadounidense y canadiense en todos los segmentos.

En reunión con representantes de medios, mencionó que además se buscará profundizar sus alianzas con otras aerolíneas, y comenzarán a ofrecer servicio de Wi-fi en dos de sus aviones, en su modelo Airbus 321Neos, que se sumarán a la flota a finales de este mes.

A su vez, el director Comercial Ejecutivo de la compañía, Julio Gamero, precisó que los planes de expansión serán entre pares de ciudades en las que en la actualidad ya tienen operaciones.

“La idea es seguir profundizando nuestra red de rutas. Ese es el plan 2018, son varios aviones A321 que recibiremos y que nos permitirán aumentar nuestra capacidad, a pesar de que el tema de slots (horarios de despegue y aterrizaje) está restringido. Es un plan que está balanceado y que trae más crecimiento internacional”, explicó.

Dijo que buscarán crecer en Latinoamérica a través de su alianza con Latam Airlines, en donde el crecimiento en Colombia y Perú se encuentran en su radar, así como con la alemana Lufthansa.

Sobre las cinco rutas que dejaron de atender desde el aeropuerto capitalino, comentó que solo se han retomado las de Campeche, Aguascalientes y Minatitlán.

Sobre la flota, José Luis Garza mencionó que la firma tiene un pedido de 30 aviones Neos a Airbus que comenzarán a llegar entre 2019 y 2023, los que sustituirán a parte de los actuales, así como ocho más de Superjet que llegarán en 2018 y el próximo año, con los que estiman llegar a 90 o 100 aeronaves.

“La demanda no va a cesar, es irreversible y creciente y esa es una buena noticia para la economía en general del país”, argumentó.

Respecto a los aviones Superjet que se encuentran sin operar, precisó que son cuatro los que permanecen en tierra debido a que se les realiza mantenimiento principalmente de motores, así como que siempre permanece una aeronave en tierra como reserva operacional, como lo hacen para la flota Airbus.

“Es claro que hay una mala publicidad respecto a este avión, montada sobre la mala experiencia que nos causó problemas y que nos hizo sentarnos con el fabricante. Pero es un avión que tiene un mayor alcance que un Embraer”, dijo.

El 23 diciembre de 2016 la autoridad aeronáutica rusa emitió una alerta en la que solicitó inspeccionar varias aeronaves de este tipo, por lo que aerolíneas que operan este avión debieron suspender sus operaciones para una revisión exhaustiva.

Así, Interjet suspendió operaciones en 11 equipos mismos que fueron restaurados y puestos en operación en enero de 2017.

En esta ocasión, Garza dijo que las citadas cuatro aeronaves comenzarán operaciones en el primer trimestre del año.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.