De la cocina al auto, apuesta de conectividad de Samsung

El Internet de las Cosas (IoT) es la apuesta en la estrategia de Samsung para 2020, por lo que la empresa trabaja para que todos sus dispositivos conectados sean inteligentes y fáciles de utilizar, desde la cocina hasta el automóvil.

En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2018, el jefe de la División de Electrónica de Consumo de la firma surcoreana, HS Kim, aseguró que el IoT debería ser tan fácil como activar un interruptor, por lo que los nuevos productos y servicios tienen la intención de que la conectividad sea más fácil y transparente.

Adelantó que para la primavera de este año la empresa unirá sus aplicaciones Connect, Smart Home y Smart View, entre otras, en la aplicación SmartThings para conectar y controlar cualquier dispositivo habilitado con la app directamente desde el teléfono, televisión o automóvil.

Además, Samsung anunció planes para conectar Harman Ignite a la SmartThings Cloud, trasladando la experiencia de IoT más allá de la casa inteligente para el auto.

Una parte integral de la visión de Samsung es conectar dispositivos y hacerlos inteligentes en su asistente personal Bixby, que ya llevará esta herramienta a refrigeradores, pantallas y hasta autos.

El directivo indicó que sus nuevos refrigeradores Family Hub tendrán control por voz a través de Bixby, para facilitar las tareas diarias con otros dispositivos.

Además sus pantallas crearán un tejido conectado entre los equipos para proporcionar un inicio de sesión sin esfuerzo para los usuarios desde el momento en que se desempaquetan.

En el Consumer Electronics Show que se desarrolla en esta ciudad del estado de Nevada, Estados Unidos, Samsung también presentó su Notebook 9, la pantalla de trabajo Flip de 55 pulgadas que simplifica la colaboración en la oficina conectándose sin problemas con los teléfonos inteligentes, y los cuadernos de los miembros del grupo para un contenido más rápido y el intercambio de ideas.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.