Nissan presenta vehículo con tecnología de nueva generación

El fabricante de autos japonés, Nissan, presentó su vehículo Nissan Xmotion Concept, que cuenta con tecnología de nueva generación y conducción autónoma.

En un comunicado, la compañía destacó que el auto presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2018 en la ciudad de Detroit, Míchigan, incorpora tecnología de nueva generación de Nissan Intelligent Mobility.

Explicó que cuenta con la interfaz hombre-máquina (HMI, por sus siglas en inglés), con la cual se puede cambiar el modo de manejo ProPILOT a manual, mediante un comando ubicado en la consola central y en el interruptor de dirección.

La firma dijo que al interior del automóvil hay siete secciones de pantalla digital que en conjunto con el sistema de infoentretenimiento pueden controlarse mediante gestos y movimientos oculares.

Asimismo, los controles intuitivos y el sistema de comando de voz permiten que los conductores se concentren en el camino, lo que facilita el acceso a diversa información de manera inteligente, fácil y segura.

Agregó que el concepto también contará con un asistente personal virtual “Koi flotante”, el cual toma la forma de un pez koi japonés, una vez que se enciende el SUV a través de un sistema de autenticación de huellas dactilares, que se ubica en la parte superior de la consola.

La marca explicó que una vez vinculado un teléfono inteligente, el navegador reconoce de forma automática el destino, activando datos del usuario, clima, música e información del vehículo.

Ejemplificó que en el modo de conducción autónoma, al cambiar de carril el asistente personal virtual recopilará datos de navegación sobre puntos de interés a lo largo del camino, por lo que el koi actuará como un narrador que conecta a la persona con la máquina.

“El vehículo tiene una interfaz gráfica de usuario única presentando un mundo espacial novedoso con precisión digital. Ofrece poderosa tecnología en la punta de los dedos tanto para el conductor, como para los pasajeros. Está diseñado para hacer que su vida sea más fácil y el viaje más emocionante y agradable”, comentó el vicepresidente senior de Diseño a nivel global de Nissan, Alfonso Albaisa.

Nissan mencionó que el interior del vehículo fusiona la cultura y las tradiciones artesanales japonesas con el estilo utilitario norteamericano y la tecnología de nueva generación de Nissan Intelligent Mobility.

“Este vehículo se inspira en la estética y las técnicas japonesas que se han transmitido por generaciones. Al mismo tiempo, cumple con su cometido de ser un vehículo crossover conectado y autónomo para la era del futuro”, puntualizó Albaisa.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.