Peña Nieto destaca inversión histórica en el sector aéreo nacional

La actual administración ha realizado inversiones sin precedentes en el sector aéreo por 81 mil millones de pesos, lo que representa 3.5 veces el total invertido en la administración anterior, destacó el presidente Enrique Peña Nieto, al afirmar que en el país ha iniciado una nueva etapa en la historia de la aviación.

Al encabezar el anuncio de la empresa Volaris, que invertirá más de nueve mil 300 millones de dólares en 80 aeronaves de Airbus, el presidente  dijo que en los últimos cinco años la tasa de crecimiento en el transporte de pasajeros de casi 10 por ciento anual gracias al dinamismo de la economía, la recuperación en el poder adquisitivo de los trabajadores y al aumento en la cifra de empleos.

En este marco, el mandatario federal destacó que diversas empresas como Volaris ven el futuro de México provisorio, atractivo, de crecimiento y desarrollo, por lo que se deben valorar los avances y el crecimiento del país.

Expuso que es la adquisición de aviones hecha por Volaris es la más importante y grande hecha por una aerolínea mexicana y generará más de 25 mil empleos.

México está creciendo, por eso “no puede, de ninguna manera, lo que pareciera el enojo extendido de algunos, nublar nuestra vista a los avances y desarrollo que estamos teniendo”, expresó Peña Nieto.

México está alcanzando un mejor desarrollo y la generación de una clase media que se va extendiendo, “y no vaya a ser que por decisiones que los mexicanos tomemos, se nuble tal nuestra vista ante el enojo, que pasemos del enojo a la angustia y a la preocupación. Debemos mantenernos en un rumbo de crecimiento y de desarrollo hacia adelante”, enfatizó.

Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Economía, Ildefonso Guajardo y directivos de la empresa de aviación, el primer mandatario apuntó que pese a escenarios de lo que pareciera un enojo social extendido, poco aprecian los avances y desarrollo que se tienen como nación, “México ha venido creciendo”, dijo.

En esta administración se han alcanzado las mayores inversiones en el sector aéreo, y esto nos permite contar hoy con la flota más grande de nuestra historia, que es de 2012 a la fecha, 34 por ciento superior, con casi 350 aviones que componen la flota aérea nacional de distintas empresas de la aviación, indicó

Afirmó que esto es gracias al dinamismo de la economía, a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, a tener mayor número de empleos, una cifra histórica de empleos que en este año llegará a más cuatro millones generados en una administración, y esto se refleja en el crecimiento de las empresas.

Peña Nieto afirmó que la industria aérea ha crecido más que la economía nacional, que registra un crecimiento de entre dos y tres por ciento, mientras que el sector de la aviación ha crecido 50 por ciento del promedio nacional.

“Esto deja ver las buenas cifras de un país que está creciendo, que está teniendo mayor desarrollo, que está generando más clases medias y que esto está posibilitando que industrias como la de la aviación sigan en expansión y tengan mayor crecimiento”.

En el acto realizado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto habló de que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México surgió ante la realidad que se rebasó la capacidad operativa del actual desde hace más de una década.

Dijo que es un proyecto que se distingue por ser casi autosustentable en términos de financiación a través de los distintos usuarios que pagan por uso aeroportuario, y en el que actualmente trabajan más de 45 mil personas, y una vez que se inaugure en el 2020, laborarán más de 450 mil.

En su primera fase podrá operar con 70 millones de usuarios, hasta tener 125 millones de pasajeros, lo que lo habrá de convertir en uno de los aeropuertos más grandes e importantes del mundo.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.