Policía Federal y Fundación Slim colaborarán para prevenir accidentes

La Policía Federal y la Fundación Carlos Slim firmaron un convenio de concertación de acciones en materia de prevención de accidentes vehiculares, que permitirá el desarrollo conjunto de estrategias en materia de seguridad vial.

Entre ellas, el inicio de la campaña “Conductor Estrella”, que tiene el objetivo de difundir medidas preventivas en redes sociales, además de realizar diversas actividades lúdicas, informó el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

Al presidir la firma del convenio, celebrada en el Museo de la Policía Federal, al término de los trabajos de la Tercera Plenaria de Vinculación y Proximidad, Castilla Craviotto destacó la importancia de generar estas acciones de prevención, ya que durante 2017 en los tramos federales ocurrieron 11 mil 883 percances automovilísticos.

En un comunicado, agregó que en esos accidentes, dos mil 916 personas fallecieron y ocho mil 887 resultaron lesionadas, y los peritajes indicaron que el 94 por ciento de estos percances pudieron evitarse con la adopción de medidas de prevención.

En ese contexto, subrayó que 86 por ciento de esos casos, fue responsabilidad del conductor, principalmente por exceso de velocidad, invasión de carril e imprudencia al manejar.

El director del Programa de Educación de la Fundación Carlos Slim, Javier Antonio Elguea Solís, resaltó que el saldo de accidentes puede reducirse con una campaña de seguridad vial que llegue a todos los mexicanos, incluidos quienes caminan por la calle.

Durante la Plenaria se informó la construcción de una agenda cultural 2018, con conciertos, presentaciones y jornadas lúdicas, así como una serie de acciones y estrategias que fortalezcan la vinculación con la ciudadanía.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.