Recomienda IMSS ingerir uvas como alimento excelente para la salud

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua, recomendaron a los derechohabientes el consumo de uvas, por las excelentes cualidades que tienen para beneficio de la salud de la población.

María Magdalena Parada Domínguez, coordinadora de Nutrición y Dietética, señaló que las uvas, tanto verdes como rojas, tienen cualidades que resultan beneficiosas para la salud por su contenido vitamínico.

Dijo que poseen múltiples vitaminas que incluyen la C, E, B6, B1, B2, B9 y A; así como diversos minerales, como potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.

Agregó que también contienen aproximadamente 80 gramos que son agua y 15 gramos carbohidratos, y no llegan a tener un gramo de grasa; otro de proteína y poco más de fibra dietética.

Además, dijo, funcionan como antioxidante natural, ya que poseen resveratrol, cuidan el sistema inmunológico, evitan el estreñimiento, ayudan a eliminar el ácido úrico, y aplicadas de manera externa, ayudan a hidratar la piel.

Parada Domínguez Destacó algunas diferencias entre las uvas verdes, las cuales tienen menos azúcar que las rojas, son ricas en carbohidratos y su sabor es un poco más ácido. Son ricas en hierro y potasio que ayuda a reconstruir tejidos del organismo, así como aportan vitamina K y vitamina B1.

Mientras que las rojas son recomendadas a embarazadas por su aporte de ácido fólico. Su fibra, actúa como laxante y qportan un buen número de antioxidantes.

Recomendó consumir la cantidad que cabe en la mano de la persona durante el desayuno, comida o cena, así como acudir a los Módulos PrevenIMSS, ubicados en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

En esos lugares, anotó, personal especializado les puede otorgar orientación más específica sobre cómo cuidar de su alimentación acorde a su edad y peso.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.