Suprema Corte mantiene protección a Cuauhtémoc Blanco contra destitución

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mantiene vigente la protección concedida a Cuauhtémoc Blanco Bravo contra el juicio político iniciado por los legisladores de Morelos para destituirlo como alcalde de Cuernavaca.

Lo anterior, luego de que durante la sesión de este miércoles el Pleno de ministros que integran la Primera Sala del Alto Tribunal informó que el Congreso de Morelos se desistió de destituir a Blanco Bravo.

A propuesta de Norma Piña y por unanimidad, el Pleno de esa Sala confirmó la suspensión concedida al ex futbolista por el ministro Alberto Pérez Dayán contra los primeros intentos de los legisladores locales por quitarlo del cargo.

En diciembre de 2016, mediante un acuerdo judicial, la SCJN ordenó al Congreso del Estado de Morelos abstenerse de ejecutar, si así lo resuelve, la revocación de mandato del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Al admitir a trámite una Controversia Constitucional 214/2016, promovida por el ex futbolista, el ministro Pérez Dayán concedió la suspensión solicitada, la cual no impide que el Poder Legislativo local pueda sustanciar el procedimiento de revocación del mandato hasta su conclusión.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.