Trump no tiene problemas mentales, reportó médico de la Casa Blanca

A pesar de su pobre dieta y falta de ejercicio, el presidente estadunidense Donald Trump goza de excelente salud, sin problemas cognitivos o mentales para un hombre de 71 años de edad, reportó el médico de la Casa Blanca, al presentar los resultados del primer examen médico del mandatario.

“Su salud en general es excelente”, resumió el doctor Rooney Jackson, quien reconoció que el mandatario podría realizar algunos ajustes a su dieta y actividad física para mejorarla, sugiriendo que podría bajar entre cinco y siete kilos de su actual peso de 107.6 kilos.

De acuerdo al facultativo militar, Trump, quien no fuma ni consume alcohol, no mostró síntomas de problemas cardiacos, con su visión ni con la próstata, un riesgo para hombres mayores de 50 años, aunque su nivel de colesterol es ligeramente mayor de lo normal.

Jackson dijo que el mandatario no se encuentra bajo medicación alguna y negó que tenga implantes dentales, como fue sugerido después de que semanas atrás el mandatario pareció tener problemas con su manera de hablar.

Reveló que por sugerencia suya, el mandatario como otros miembros de su equipo, toma píldoras para dormir cuando viajan a zonas lejanas, especialmente en el extranjero, pero reconoció que en general Trump duerme poco, entre 5 y 6 horas diarias.

Aunque no es parte del examen tradicional al que debe someterse el presidente en turno cada año, Jackson dijo que Trump solicitó que se le realizara un examen de su capacidad cognitiva, buscando acallar a quienes han cuestionado su salud mental.

“La razón por la que hicimos un examen de cognitivo fue porque el presidente lo pidió”, indicó, y reconoció que fue el propio mandatario quien le pidió responder a todas las preguntas relacionadas con este tópico.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.