Dinámica de generación de empleos se mantiene: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la dinámica en la generación de empleos en el país no se ha perdido y se mantiene, lo que se demuestra con los 133 mil 722 puestos de trabajo creados en enero, 36 por ciento más que los del mismo periodo del año pasado.

Durante la inauguración del Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales, Sonora, el mandatario federal dijo que esta cifra es mucho más de lo que hace apenas hace un año se había generado, por lo que su administración “sigue siendo el sexenio del empleo”.

“Nunca como ahora se habían generado tantos empleos en nuestro país”, 3.2 millones creados hasta el día de hoy, y apuntó que la proyección es que al cierre de la presente administración se alcanzarían más de cuatro millones de empleos en un periodo de gobierno.

Acompañado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; el secretario de Salud, José Narro, y el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, el Ejecutivo federal enfatizó que “nunca antes en la historia del país se había alcanzado esta cifra”.

“De hecho, los empleos generados en México, los que hoy ya se tienen inscritos y dados de alta ante el Seguro Social, suman los empleos generados en dos administraciones pasadas. Esto es consecuencia de tener estabilidad económica, de ser un país atractivo para la inversión productiva que está generando empleos” afirmó.

Peña Nieto sostuvo que como presidente de la República es el primero en ser autocrítico y reconocer donde hay rezagos, “pero también el primero en demandar de manera comedida el que haya memoria entre nuestra población, entre nuestra sociedad, y sepamos también reconocer de avances, de logros y de beneficios en el tiempo.

“De ahí que llame, subraye y ponga acento en que sepamos reconocer cuando realmente ha habido avances”, apuntó el mandatario al indicar que otra muestra de los avances es el crecimiento que ha tenido el IMSS en sus finanzas y su infraestructura.

“En estos cinco años, sin duda los avances son notables, porque pasamos de tener un Instituto prácticamente hace más de cinco años en auténtica condición casi de quiebra, a convertirse en esta institución mucho más solvente que estaba en números rojos a números negros”.

Además, el IMSS, mediante un modelo de evaluación, ha revelado que 85 por ciento de sus derechohabientes están plenamente satisfechos con los servicios que presta, y subrayó que “vale la pena tener memoria de lo que había o de lo que no se tenía hace cinco años y de lo que hoy sí hay en muchos ámbitos, entre otros, los servicios que prestan distintas instituciones”.

Destacó que el IMSS es una de las áreas de la administración pública que ha logrado mayores avances en la digitalización de los servicios que presta, con más de 200 millones de usuarios de esos servicios digitales, que anteriormente tenían que ser presenciales, y hoy más de 50 millones de personas lo hacen a través de su teléfono móvil.

Hoy 2.5 millones de citas médicas se realizan a través de los servicios digitales, y más de 90 por ciento de los servicios que presta el IMSS se han digitalizado y se pueden hacer a través de Internet, sin requerir la presencia de la persona que demande el servicio, puntualizó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.