Ari Telch habla sobre enfermedades mentales en su monólogo “D´Mente”

El actor Ari Telch aborda los padecimientos psiquiátricos y enfermedades mentales en su monólogo “D´Mente”, mismo en el que abre su corazón para hablar de su propia condición.

“No es una catarsis, es un ejercicio divertido a mi parecer y si hay referencias de familiares muy cercanos e incluso de mi misma historia, pues todos saben que soy bipolar o como le decían antes maniacodepresivo”, apuntó el actor en conferencia de prensa, en la que presentó “D´Mente”.

Telch se refirió a los tabúes entorno a las enfermedades psiquiátricas y mentales, motivo por el cual se dio a la tarea de escribir junto con el dramaturgo Alfonso Cárcamo esta trama, que ayudará a entender un poco este mundo que muchas veces ni quienes lo padecen entienden.

“Son enfermedades difíciles de entender, pero hablo desde mi propia experiencia y lo que he descubierto a lo largo de estos años con otros que también padecen estas enfermedades”, dijo Telch, quien aseguró que hablará de sus vivencias en un segmento, pero no todo será de su condición, pues considera que hay que mostrar varias aristas de este problema de salud.

Consideró que la obra además de entretener también tiene como objetivo ofrecer información, haciendo una reflexión sobre los mitos y la realidad, “aquí mostraremos que estas enfermedades psicoemocionales no se curan con tan solo rezar, como muchos creen a veces, en pleno siglo XXI”.

Destacó que esta pieza teatral estará en cartelera por una corta temporada de 11 funciones, que iniciará el próximo 19 de febrero y concluirá el 30 de abril en el Teatro Milán.

“Cuando conoces lo que tienes y lo comprendes, puedes aprender a vivir”, dijo Telch, quien esta ocasión no quiso hablar sobre su ex pareja Ninel Conde, con quien tiene una hija, quien asegura sabe y comprende lo que es su enfermedad.

“No hablaré de ella, hace más de 20 años que no tengo relación con ella, más que por cosas de Sofía, nuestra hija; así que no sé de esas especulaciones sobre si Ninel padece depresión, pero si la ayudaría”, dijo el actor de melodramas como “Mirada de mujer”.

Recordó que en su momento Ninel lo apoyó, cuando él pasó por un largo episodio de depresión, “ella pagó las colegiaturas y afrontó eso, aunque después me puse a mano, pero no hay más con ella, no la veo”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.