Banco Interamericano de Desarrollo impulsará industrias creativas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó la campaña Región Naranja, con el propósito de crear una red de talentos para convertir a América Latina y el Caribe en un hub mundial de la creatividad.

El representante del BID en México, Tomás Bermúdez, dijo mediante un comunicado que “la creatividad será una de las habilidades más buscadas durante la próxima década y el único recurso inagotable que tenemos.

En ese sentido añadió que la revolución tecnológica está aumentando la presión sobre gobiernos, empresas e instituciones, a fin de cambiar la manera de cómo se brindan soluciones para mejorar la vida de la gente y con qué aliados se unen para lograrlo.

Resaltó que la economía Naranja es un concepto acuñado por el BID, que se refiere a bienes y servicios que utilizan la creatividad y el capital intelectual como componente fundamental, con el potencial de crear empleos, riqueza y bienestar.

Asimismo aclaró que comprende, entre otras, el arte, las artes escénicas, el turismo, el patrimonio cultural, los nuevos medios y el software de contenidos, así como las industrias culturales convencionales.

Finalmente, expresó que las industrias creativas y culturales generaron 1.9 millones de empleos en la región en 2015, y representan alrededor del 2.2 por ciento del PIB regional.

Con la suma de creativos mexicanos la campaña se lanzó en la Universidad Centro, en el marco del evento Idear Soluciones, donde más de dos docenas de innovadores de México y del resto del mundo presentaron soluciones creativas a los desafíos de la región.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.