Bancomext impulsará financiamiento en industria química

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) firmaron un convenio de colaboración, para impulsar la promoción del Programa de Financiamiento a este sector.

En un comunicado, el banco de desarrollo precisó que el programa establece el marco de colaboración entre ambas partes, para llevar a cabo acciones conjuntas y específicas que permitan a las empresas de la industria química nacional tener acceso a sus diferentes modelos de financiamiento.

Asimismo, indicó, ambos organismos buscarán la incorporación de las nuevas empresas mexicanas, especialmente las pequeñas y medianas (Pymes), a la cadena de proveeduría nacional de dicha industria.

Como parte del acuerdo, el Bancomext ofrecerá a las más de 260 empresas afiliadas a la ANIQ acceso a la gama de sus productos financieros y otorgará financiamiento a las empresas incorporadas a la cadena de suministro de la industria química, al considerar que el sector es clave para la integración de cadenas de valor.

El convenio fue suscrito por los directores generales adjuntos de Banca de Empresas, Rebeca Pizano, y de Administración y Finanzas de Bancomext, Juan Carlos Téllez Girón, así como por el presidente de la ANIQ, Eduardo Escalante Castillo.

En su oportunidad, el líder de la ANIQ dijo que con este tipo de programas de financiamiento, el Bancomext no solo impulsa el desarrollo de la industria química nacional, sino que también permite que se generen las inversiones necesarias en beneficio de la economía en general.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.