Bimbo busca usar energía solar en 80 por ciento de sus instalaciones

Fue hace cuatro décadas cuando Daniel Servitje instaló un calentador solar en casa de sus padres, pero ahora, el CEO de Bimbo buscará que la empresa trabaje con energía solar en 80 por ciento de sus instalaciones en México.

Durante la inauguración del Sistema de Autoabastecimiento de la panificadora, el directivo indicó que como parte de esta estrategia su centro de distribución para la capital mexicana contará con el techo solar más grande del país, con una potencia de 2.2 megawatts.

Y es que la primera etapa de Bimbo está compuesta por 33 sistemas, que abastecerán en su conjunto con 3.7 megawatts a 24 centros de venta, siete sucursales El Globo, su edificio corporativo, además del Cedis Metropolitano.

“Hace más de 40 años, a algunos jóvenes estudiantes nos tocó hacer un calentador en la casa de mis padres, y hoy estamos haciendo en esta casa de nuestra empresa global la inauguración de esta instalación solar”, afirmó Servitje.

El CEO de la panificadora recordó que hace seis años iniciaron una gran aventura con un parque eólico en el estado de Oaxaca, el cual cubre en buena medida casi toda la energía que requieren en sus plantas.

A su vez, el Director general adjunto de Grupo Bimbo, Javier González, señaló que se tiene un potencial de instalar panales solares en 75 u 80 por ciento de todas sus instalaciones en México para el año 2025.

Detalló que las inversiones en esta tecnología dependerán de la localidad o la ubicación de los centros de distribución, debido al espacio específico y la cantidad de energía solar.

La instalación de los primeros 33 sistemas solares evitará la emisión de dos mil 500 toneladas de dióxido de carbono al año, equivalente a dejar de utilizar tres mil 115 barriles de petróleo o plantar 120 mil árboles.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.