Boeing hace pruebas de nuevo avión de largo alcance

 

El fabricante estadounidense de aviones Boeing informó que el primer 737 MAX 7, tercer miembro de la familia 737 MAX, comenzará sus vuelos de pruebas en las próximas semanas.

El vicepresidente y director General del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes, Keith Leverkuhn, comentó que este modelo es el complemento ideal para las flotas de aerolíneas que necesitan flexibilidad para servir en aeropuertos a gran altitud o en ubicaciones remotas.

http://www.boeing.com/commercial/737max/by-design/

El avión está diseñado para transportar hasta 172 pasajeros y tiene una autonomía máxima de cercad de siete mil 100 kilómetros, el mayor alcance dentro de la familia de aviones MAX.

En un comunicado, precisó que las mejoras tecnológicas permiten que el MAX 7 vuele mil 800 kilómetros más, así como un mayor número de pasajeros que su antecesor, el 737-100, a la vez que tiene 18 por ciento menos de costo de combustible por asiento.

De igual manera, comentó que también supera a sus competidores, ya que lleva 12 pasajeros adicionales a lo largo de 740 kilómetros más que el A319neo, con un costo operativo por asiento 7.0 por ciento menor.

Precisó que el primer MAX 7 se someterá a comprobaciones del sistema, de combustible y de motor en la línea de vuelo en Renton.

El 737 MAX es el avión que más rápido se ha vendido en la historia de Boeing, y hasta la fecha acumula más de cuatro mil 300 pedidos de 92 clientes de todo el mundo.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.