Café, bebida estimulante para despertar por las mañanas

El café es aceptado por buena parte de la población en todo el mundo, al considerarse una bebida estimulante con diversos beneficios por su contenido energético, ya que por las mañanas ayuda a que el cuerpo despierte y el cerebro mejore la concentración, señaló la empresa de eventos especiales Tradex.

De acuerdo con un estudio de Euromonitor Consulting, el consumo de café en México rebasa las 87 mil 300 toneladas al año, que equivale a 1.6 kilos de grano per cápita, siendo la Ciudad de México y Guadalajara las localidades que nivel nacional tiene más desarrollada la cultura del café, destacó la firma en un comunicado.

Asimismo, indicó que el segmento de café de especialidad es el mejor posicionado, debido a que los consumidores prefieren calidad y sabor antes que precio, motivo por el que los Millenials dejaron de percibir a dicha bebida como una inyección de cafeína y lo transformaron en una experiencia.

México produce alrededor de dos millones 844 mil 33 sacos de café verde, de los cuales más de 50 por ciento de ellos se dirige a Estados Unidos, y el resto se exporta a 42 países como Japón, Cuba, Canadá, Alemania, Italia, Bélgica, entre otros.

En este sentido, Chiapas es el mayor productor del país, al aportar 39 por ciento del volumen nacional, seguido de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit y Colima.

Por este motivo, los productores y expositores más destacados de México se darán cita en Expo Café & Gourmet Guadalajara, que se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero en la capital de Jalisco.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.