Derechos Humanos alista recomendación a Mancera por caso Marco Antonio

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México alista una recomendación al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Migule Ángel Mancera, por supuestas violaciones a las garantías individuales del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores, detenido por policías capitalinos.

La titular del organismo capitalino, Nashieli Ramírez Hernández, comentó que el joven estudiante de la UNAM sigue bajo valoración y observación médicas, ahora en el Instituto Nacional de Neurología y aún no rinde declaración ministerial sobre su “desaparición” ocurrida el 23 de enero pasado.

“Marco está un poco mejor, ahorita ya en el Instituto de Neurología. Mientras, nosotros seguimos revisando testimoniales y todo lo que tenemos ahí en la Comisión. Estamos hablando de que a la fecha calculen que hemos hecho casi 90 diligencias alrededor de este caso, entonces sí, el trabajo es mucho, pero estamos tratando de ser lo más eficaces”, explicó.

Entrevistada en el Senado, después de inaugurar el foro “Acoso sexual, una mirada desde lo humano”, puntualizó que será a principios del próximo mes, cuando enviará al gobierno de la Ciudad de México una recomendación por violaciones a los derechos humanos del joven Sánchez Flores.

“Estamos revisando todo lo que es la carpeta de investigación, incluyendo los videos. Básicamente, lo que el procurador enseñó fue unos cortes de unas grabaciones de más de 20 horas y nosotros lo que estamos haciendo es revisándolo con un grupo interno y un grupo externo de peritos”, concluyó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.