Documentos sostienen acusación de lavado de dinero en compra de inmueble de Anaya: abogado

El abogado Joaquín Xamán McGregor aseveró que la acusación sobre lavado de dinero en el caso de la compra-venta de una nave industrial, propiedad del candidato del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no son dichos aislados y están acreditados con transferencias bancarias, actas constitutivas y toda la documentación que sustenta la creación de las entidades financieras.

“Mis clientes fueron contratados para realizar un entramado financiero con un recurso de Manuel Barreiro, que hizo llegar a unas empresas del propio Miguel Barreiro que fueron constituidas por testaferros, fue que se le compró la nave industrial a la empresa Juniserra, propiedad de Ricardo Anaya”, indicó.

En entrevistas radiofónicas, detalló que el empresario queretano Manuel Barreiro contrató a sus clientes con el objetivo de diseñar un estratagema legal que llevara a poderle otorgar a Ricardo Anaya 54 millones de pesos y para eso el vehículo que se utilizó fue la simulación de la compra-venta de un inmueble.

“Mediante estos vehículos financieros que crean mis clientes es que el señor Manuel Barreiro le hace llegar los 54 millones de pesos al señor Ricardo Anaya, a su empresa Juniserra, de la que él públicamente se ha manifestado como dueño”, indicó.

“En este sentido es que nosotros rendimos nuestra declaración y le aportamos toda la documentación a la PGR, que la sustenta, es decir, no es un dicho aislado, es un dicho acreditado”, abundó.

Además, Xamán McGregor denunció que tanto sus dos clientes como él han sido seguidos por desconocidos, luego de que acudieran a declarar ante la PGR por este caso.

“Luego de que comparecemos a declarar, a partir de ese momento nos empiezan a seguir vehículos desconocidos tanto a mis clientes como un servidor y eso no ha parado al día de hoy”, dijo.

El litigante aclaró que no están denunciando a Ricardo Anaya, pero el abanderado del PAN está involucrado en la triangulación financiera.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.