EUA pide 1.1 mil mdd de ayuda para México, Centroamérica y el Caribe

La administración del presidente Donald Trump pidió hoy 1.1 mil millones de dólares de asistencia para México, Centro, Sudamérica y el Caribe, como parte del presupuesto del Departamento de Estado.

La petición, que aún requiere ser aprobada por el congreso de Estados Unidos, señala que los fondos buscan romper el poder de las organizaciones criminales transnacionales y de sus redes.

Los recursos buscan también ayudar a desmantelar las rutas ilícitas de migrantes que vienen hacia Estados Unidos, así como lidiar con el problema de insuficientes oportunidades económicas, débil gobernabilidad y seguridad inadecuada por considerar que son algunos de los principales motores de la migración.

La solicitud presupuestal total del Departamento de Estado asciende a 39.3 mil millones de dólares, incluidos recursos para la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

La petición incluye 3.8 mil millones de dólares para programas financiados por cuotas y la contratación de personal para asegurar las fronteras a través de un proceso más riguroso de emisión de visas, prevención del fraude y mejoramiento del proceso otorgamiento de visados.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.