Funcionan con normalidad sistemas de alerta sísmica de la capital

Ante la caída de la antena de Cuajimoloyas, en Oaxaca, que ocasionó una afectación de 40 por ciento en los sensores que reciben la señal de la Alerta Sísmica de esa entidad, la población de la Ciudad de México cuenta con los sistemas de alertamiento de la capital del país que funcionan con normalidad, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Es decir, en el momento en que tuviéramos una señal próxima a la Ciudad de México, estaría funcionando nuestra alerta sísmica, nuestra aplicación, estaría funcionando todo”, sostuvo.

Informó que al no contar con la totalidad de la cobertura, puede reducirse el tiempo de actuación en caso de registrarse un sismo con epicentro en aquella entidad.

Explicó que ya se llevan a cabo los trabajos de reparación para restablecer la funcionalidad de esta antena; “por lo pronto, es preciso explicarle a la ciudadanía que si tuviéramos un sismo, si ése fuera el caso, tenemos las antenas que siguen de Oaxaca; es decir, las que continúan hacia Puebla y las zonas aledañas a la Ciudad de México, que serían las que sí se activarían”.

Derivado de esta situación, dijo, el gobierno capitalino mantiene comunicación con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, así como con Luis Felipe Puente Espinosa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, quienes ya trabajan en el restablecimiento del servicio.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.