Heineken abrirá su planta en Chihuahua el próximo 27 de febrero

Luego de poco más de dos años de construcción, Cuauhtémoc Moctezuma Heineken inaugurará el próximo 27 de febrero su planta de Meoqui, Chihuahua, la cual requirió una inversión de siete mil 350 millones de pesos.

La nueva factoría de la cervecera tendrá capacidad de cinco millones de hectolitros, que serán expandibles hasta 10 millones y atenderá la demanda de sus productos en México y Estados Unidos.

En los últimos años, la empresa ha realizado inversiones en sus plantas y centros de distribución, de hecho, anunció que destinaría dos mil millones de dólares entre 2015 y 2019.

En abril pasado, el CEO de la empresa, Dolf van den Brink expuso que del 2015 a ese momento han invertido para aumentar su capacidad de producción, además de más de mil millones de pesos de inversión para las plantas de Toluca y Guadalajara, en nuevas líneas de enlatado.

Además, el directivo de la cervecera agregó que también destinaron 200 millones de pesos en nuevas oficinas y centro de distribución en sus instalaciones de Hermosillo, Sonora.

México, indicó, es la operación más importante para la multinacional holandesa, ya que 2016 contribuyó con el 16 por ciento del volumen, el 12 por ciento de los ingresos y con un 15 por ciento de las utilidades.

Dolf van den Brink explicó que esto se soporta en su estrategia que ha permitido a permitió a Cuahutémoc Moctezuma Heineken crecer en los últimos años 4.0 por ciento en volumen; 8.0 en ingresos y 16 por ciento en utilidades.

Según Euromonitor, al cierre de 2016 Grupo Modelo tenía en México una participación de 57 por ciento, mientras que Cuauhtémoc Moctezuma Heineken cerró con 40 por ciento.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.