Juegos Olímpicos de Invierno generaron casi 103 millones de tuits

El domingo pasado llegaron a su fin los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang, Corea del Sur, y por la red social Twitter se enviaron casi 103 millones de tuits sobre el certamen deportivo, generando 33.6 billones de vistas dentro y fuera de la plataforma.

De acuerdo con Twitter, los países que más enviaron mensajes donde mencionaban los Juegos Olímpicos fueron Corea, Japón, Estados Unidos, Tailandia e Indonesia.

Entre los mejores momentos tuiteados durante la justa olímpica fue cuando Yuzuru Hanyu de Japón ganó la medalla de oro en la competencia individual de patinaje artístico masculino y su compañero de equipo, Shoma Uno obtuvo la de plata.

También cuando el equipo de Curling femenino de Japón derrotó a Gran Bretaña 5-3 para ganar la medalla de bronce; cuando el japonés Yuzuru Hanyu completó su actuación en patinaje artístico, marcando 206.17 para colocarlo en el primer lugar de la competencia.

Además de Shaun White que ganó la medalla de oro en el evento halfpipe masculino y cuando los fanáticos tiraron muñecos de peluche de Winnie Pooh en el hielo mientras Yuzuru Hanyu completó un programa corto.

Los deportes más menciónanos fueron en primer lugar el Patinaje Artístico, seguido del Curling, los eventos de Pista Corta, el Patinaje de Velocidad y en quinto lugar el Snowboarding.

Para los atletas más mencionados de los #Olímpicos fueron el japonés Yuzuru Hanyu de Patinaje artístico, su compatriota Shoma Uno y el surcoreano Choi Min-jeong de patinaje de velocidad en pista corta.

Además de los surcoreanas Kim Yeong-mi de Curling y Kim Bo-reum de patinaje de velocidad.

Twitter Moments mantuvo a los fanáticos de todo el mundo conectados a los momentos, tweets y conversaciones en vivo de con el hashtag # PyeongChang2018, donde se puede observar desde la inauguración y hasta la clausura de la justa deportiva.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.