Morena presenta denuncia ante la Fepade contra Dione Anguiano

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, Martí Batres, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) a la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano por presunto uso de recursos públicos para la campaña electoral del PRD en la demarcación.

Acompañado por diputados locales y federales de su partido en Iztapalapa, el dirigente partidista explicó que se están utilizando los recursos de dos programas supuestamente creados para generar empleo para apoyar a promotores del voto que favorecerían al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entrevistado al salir de la Fepade, dijo que los dos programas dan trabajo a mil tres personas cada uno, cifra que coincide con la división electoral de Iztapalapa.

Al respecto la diputada federal Ernestina Godoy explicó que ambos programas comparten exactamente el mismo objetivo que consiste básicamente en promover la participación ciudadana, lo cual da pie a que se utilicen para la promoción electoral.

La propia legisladora, señaló que a partir de esta información se presentará también una queja ante el Instituto Electoral capitalino y podría también denunciarse a la actual delegada Dione Anguiano ante la Contraloría capitalina por el presunto desvío de recursos públicos.

En su oportunidad, el diputado Alejandro Ojeda explicó que estos recursos supuestamente destinados a promover el empleo contienen los nombres de los beneficiarios y se trata de recursos retroactivos al mes de enero, es decir, personas que presuntamente han estado promoviendo el voto desde principios de año.

Ello, con un presupuesto mucho mayor a los 38 millones de pesos que le asigna el instituto electoral al PRD en Iztapalapa.

Los representantes de Morena confiaron en que las autoridades de la Fiscalía realicen las investigaciones correspondientes y castiguen a quien sea necesario por estos hechos que calificaron como un abuso y una burla contra la ciudadanía.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.