PGR muestra video en el que funcionarios piden a Anaya declarar

La Procuraduría General de la República (PGR) exhibió un video en el que aparece el candidato presidencial Ricardo Anaya en la entrega de documentos sobre las acusaciones en su contra, y donde se aprecia que funcionarios de la dependencia le ofrecen ampliar su declaración.

La dependencia señaló en un comunicado que puso a disposición la videograbación “derivado del interés público mostrado por los medios de comunicación” respecto a lo acontecido el 25 de febrero pasado en las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El video fue grabado por el sistema institucional de control de acceso desde el momento que Anaya Cortés ingresó a las instalaciones hasta que se retiró.

Ello, sostuvo, conforme a sus facultades constitucionales y legales, al no contravenir ninguno de los principios del debido proceso, la salvaguarda de la presunción de inocencia y al no violentarse la integridad ni la privacidad de las personas.

La PGR, concluye el comunicado, reiteró que actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y sostuvo que es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas.

En el video, difundido en la cuenta de Twitter @PGR_mx de la dependencia y en Youtube, se aprecia el momento en el que Ricardo Anaya ingresa a las instalaciones de la PGR y es recibido por personal de la corporación.

Ese día, Anaya Cortés estuvo acompañado por el exlegislador Diego Fernández de Cevallos, de Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano; Damián Zepeda, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y de Manuel Granados, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.