PRI denuncia a Javier Corral ante la Fepade por desvío de recursos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atencion de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador de Chihuahua, Javier Corral y otros funcionarios de su gabinete, por el desvío de recursos en favor de la marcha del candidato panista Ricardo Anaya Cortés.

Asi lo dio a conocer Héctor Gómez Barraza, secretario de Operación Política del CEN del PRI, quien mencionó que solicitaron a la Fepade realice una investigación a fondo en contra del mandario estatal por estar utilizando recursos públicos a favor de la campaña de proselitismo del abanderado de la coalición Por México al Frente.

Luego de entregar una denuncia de hechos ante las autoridades de este órgano, también solicitaron que se pida información al Congreso local para ver si Corral Jurado pidió licencia para retirarse del cargo y realizar su caravana.

También externó que funcionarios estatales han realizado actos de proselitismo políticio electoral a lo largo de esta caravana a la cual calificó como un “circo”.

Acompañado por Claudia Pastor Badillo representante del PRI ante el INE, Paul Ospital, presidente del Instituto Jesús Reyes Heroles y por el senador Ernesto Gándara, expuso que el gobernador de Chihuahua se ha convertido en el jefe de campaña de Anaya Cortés.

Manifestó que mientras en Chihuahua se incrementa la delincuencia, el secuestro y las ejecuciones, Corral Jurado anda recorriendo todo el país para realizar propaganda en favor de su jefe y “patrón”, sin importante qué le sucede a los chihuahuenses.

Por su parte Claudia Pastor dio a conocer que también presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue a esta caravana y por la desviación de recursos públicos hacia la misma.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.