ProMéxico recibe reconocimiento de la Asociación de Franquicias

Por el apoyo dado a la internacionalización de las franquicias mexicanas durante 2017, ProMéxico recibió el reconocimiento “Juan Huerdo” por parte de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

En representación del director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, el coordinador de Relaciones Institucionales del organismo, Arturo Ríos Camarena, recibió el galardón de manos del presidente de la AMF, Jacobo Buzali.

“Para ProMéxico representa un gran honor recibirlo, ya que la internacionalización de las empresas mexicanas es una de las tres grandes misiones que tiene”, declaró el funcionario de ProMéxico.

Ello porque desde hace años se ha apoyado con diversas medidas, misiones comerciales, ferias y “esto nos compromete a seguir trabajando para que sean más las empresas que representen a nuestro país”, apuntó el directivo de acuerdo con un comunicado.

Las franquicias son un modelo de negocios cada vez más amplio y significativo en México, pues las estimaciones más recientes indican que éstas generan más de 900 mil empleos.

A nivel mundial, y con más de mil 500 marcas, México ocupa el quinto lugar en cuanto al número de franquicias, después de China, Estados Unidos, Brasil y Francia.

ProMéxico y la AMF signaron un convenio de colaboración en 2014, el cual permitió tener acercamientos con las 400 franquicias integrantes de la asociación y, de ellas, más de 100 han recibido continuamente servicios, apoyos y asesoría por parte de la institución.

En la actualidad se tienen identificados 228 proyectos de internacionalización, de los cuales 9.0 por ciento se relaciona con franquicias mexicanas.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.