Revueltos y exitosos llegan Hombres G y Enanitos Verdes para conciertos

Como una sola agrupación sobre el escenario es la forma en la que se presentan Hombres G y Enanitos Verdes, icónicas bandas de rock que comenzaron la gira “Huevos revueltos” por América Latina y que llegará a Mexico este mes para ofrecer conciertos en diversas ciudades.

Desde el año pasado el grupo español Hombres G y la banda argentina Enanitos Verdes comenzaron su “tour” en Mexicali y Tijuana para posteriormente recorrer Perú, Ecuador, Guatemala y Costa Rica, países en los que el éxito se ha hecho presente.

“La verdad es que ha sido un éxito enorme un poco supera nuestras expectativas, es una emoción y una pasión del público espectacular y de momento están todas las localidades agotadas, estamos contentos y creemos que todos los conciertos van a ser maravillosos.

“Es muy divertido y ameno, estamos mezclando las mejores canciones de ambas bandas y convirtiéndose en un solo grupo en el escenario, es único, irrepetible que no se ha visto antes”, expresó David Summers, vocalista de Hombres G, en conferencia de prensa.

“Huevos Revueltos Tour” es en palabras de los grupos un “revoltijo” de músicos, pues dijeron, han tocado juntos antes pero en un set individual, así que una noche en Estados Unidos decidieron concretar el plan de hacer una serie de presentaciones siendo un solo grupo.

“Esto es más distinto porque es la mirada de Hombres G sobre una canción nuestra y la mirada nuestra sobre una canción de Hombres G, es reversionar de una manera hermosa es un agasajo cada vez que tocamos”, expresó de esta gira, Felipe Staiti guitarrista de Enanitos Verdes.

“Huevos revueltos tour” incluye las canciones más representativas de cada agrupación interpretadas en dos horas y media de concierto, en el cual además se da espacio y tiempo para la improvisación.

Este espectáculo llegará a Hermosillo, Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey, Ciudad Juárez, Puebla y la Ciudad de México en marzo próximo. Para la capital del país la cita será el día 17 en la Arena Ciudad de México.

Ha sido tan grande el éxito de este tour que se abrieron nuevas fechas para Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México con conciertos que se realizarán en noviembre próximo. De acuerdo con las bandas, todos los “shows” serán grabados para ser presentados en un DVD que saldrá al mercado a finales de año.

Respecto a la relación que tienen con los fans, y en específico con el público femenino, coincidieron en decir que de ambas partes ha sido una relación de respeto, incluso dijeron a muchas de ellas las han visto crecer, casarse y tener hijos.

En cuanto a lo que tienen en común ambos grupos, Summers expresó que hacer canciones bonitas, más allá de preocuparse por el género o tenencia.

“El género nos ha importado poco, hemos puesto intensidad en hacer canciones bonitas porque son eternas, y eso es lo que hace que después de 30 años el público pueda seguir recibiéndolas y que las nuevas generaciones se enganchen y ese factor en común entre nosotros, hace que el repertorio sea válido, así pasen los años”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.