Robo de información, el fraude cibernético más común 

El robo de información es el fraude cibernético más frecuente en México, indicó el Reporte Global de Fraude y Riesgo 2017/2018 de la empresa de mitigación y respuesta de riesgos, Kroll Inc.

En un comunicado, la firma señaló que, de forma general, las organizaciones en todo el mundo registraron un aumento de 84 por ciento en cuanto a fraudes se refiere, mientras México experimentó un incremento de 10 por ciento en el tema de ciberataques.

El director general de Kroll en México, Brian Weihs, indicó que las empresas mexicanas carecen de prácticas de prevención de riesgos. “No importa que tan bien se crea estar protegido ante riesgos, siempre se debe pensar que algo malo puedo pasar y preparase ante ello”, señaló.

Por lo anterior, con la décima edición del estudio de Kroll, comprobó que las empresas en México aún no cuentan con un respaldo en temas de seguridad, motivo por el cual se generó un aumento del fraude y ciberataques en diversas instituciones financieras, de telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información (TI).

“México está viviendo una transición importante, tanto política como económica, y es crucial que sus organizaciones gubernamentales y privadas, se encuentren protegidas ante el robo de información y otros riesgos potenciales que pongan en peligro a las organizaciones y expongan la seguridad de quienes tienen contacto con este tipo de contenidos”, enfatizó Brian Weihs.

Asimismo, refirió que el tipo de incidente más común es el robo de información con 38 por ciento, mismos que son perpetrados por empleados y exempleados.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.