Rubén Galindo trabaja en el guión para bioserie de Pedro Infante

El productor Rubén Galindo se enfrentará al reto de realizar la serie biográfica del ícono del cine mexicano Pedro Infante, la cual contará con 21 capítulos de ficción que, dijo, serán un total homenaje a esta celebridad.

Puntualizó a los medios que este proyecto es un desafío gigantesco, ya que el vocalista cuenta en su repertorio con más de 400 canciones, cientos de películas, millones de fotografías, libros y demás.

Asimismo, hay cinco museos alrededor de la República Mexicana que hablan acerca de Pedro Infante, quien es el gran exponente de la mexicanidad.

“Es un gran compromiso y un gran orgullo, porque yo vengo de una familia de cineastas y él es un gran ídolo de la época de oro del cine en México; hablar de él y hacerle un homenaje de ese tamaño es un placer”, aseveró.

El realizador, quien el próximo domingo estrenará el programa de concursos “Pequeños gigantes”, por el canal Las Estrellas, indicó que hay varios candidatos para estelarizar este programa de televisión.

Sin embargo, todavía no ha llegado el momento de decidir, porque aclaró que actualmente trabaja en el proceso de guión; ya cuando tenga la mitad de los libretos y se sepa mejor lo que desea transmitir, entonces verá cuál de todos los actores será el más apto.

“Cualquier plataforma de todo proyecto de ficción es un buen guion y ahorita en eso estamos enfocados; a mí me gustan los trabajos cortos, si en 30 segundos puedes contar una historia en un comercial, qué no puedes hacer en 21 horas”, cuestionó.

Galindo, quien antes laboró en la bioserie de la cantante Lupita D´Alessio “Hoy voy a cambiar”, platicó que en cualquier cosa que se hace existe una oportunidad de crecimiento y sin duda cree que ésta es una que aprovechará.

También señaló que la familia de Pedro Infante está muy involucrada en esto “estamos hablando con todos, ojalá al final de la historia la mayoría participen, queremos incluirlos.

“¡Esto es un homenaje a Pedro! Creo que aquí los pleitos familiares deben de quedar a un lado para enaltecer a este famoso, porque además nos ha representado tan dignamente en todo el mundo”, expresó.

Finalmente, subrayó que no tiene problema con los derechos de los temas, pues Warner Music les ofreció que habrán tarifas moderadas para que se puedan usar todas las piezas en la serie.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.