Rusia tiene “tentáculos” en procesos electorales, advierte Rex Tillerson

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, indicó que Rusia ha tenido presencia en elecciones de países de todo el mundo, por lo que pidió a México “poner atención en lo que está sucediendo”.

“Lo único que puedo decir es que sabemos que Rusia tiene sus huellas dactilares en distintas elecciones alrededor del mundo, lo sabemos por nuestras contrapartes en Europa también. Mi consejo para México sería: pongan atención a lo que está pasando”.

En conferencia de prensa conjunta con el canciller de México, Luis Videragay, y la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo además que si se determina poner a agentes en los vuelos con destino a México, esto se haría en total coordinación con nuestro país.

“En realidad nosotros tenemos agentes en muchos vuelos y es para la seguridad tanto para los que llegan como los que se van y esto se haría en cooperación y coordinación completa con las autoridades mexicanas”, indicó.

Respecto a la situación que vive la democracia en Venezuela, Tillerson indicó que les gustaría ver que una transición pacífica y que se volviera a respetar la Constitución.

“Si el presidente Maduro volviera a respetar la constitución venezolana, restablecer la Asamblea, desarticular la asamblea ilegitima y llamar a elecciones jutas podría quedarse y ser un candidato más”, señaló.

Nuestro punto de vista es que tiene que volver a respetar la constitucion, insistió el secretario de Estado estadunidense.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.