Situación delicada en Honda

Si usted escucha que una persona más ha fallecido a raíz de los defectos en los automóviles Honda, que no le resulte extraño. Desde 2003, Honda Motors no habría notificado a reguladores de seguridad en Estados Unidos los mil 729 reclamos de lesiones y muertes en relación a los percances ocurridos con sus vehículos. En 2008, la japonesa hizo un llamado a revisión para más de 7.5 millones de unidades en Norteamérica, debido a defectos que podían ocasionar la ruptura de los infladores de algunas bolsas de aire de la firma Takata, lanzando trozos de metal a los ocupantes del vehículo, por lo que muchos terminaron en decesos. Recientemente la organización Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) reveló un estudio que indica cuáles son los coches más inseguros. ¿Y qué cree? Aparece el modelo Honda Civic, dos puertas, con 76 muertes, 46 accidentes múltiples y 10 vuelcos.

Pero eso no es todo, ya que en julio de 2017, Honda llamó para el retiro de más de un millón de unidades de Accord 2013-2016. El defecto viene de la cubierta de plástico que recubre el sensor de la batería que puede tener ciertas grietas, las cuales permiten que la humedad entre en contacto con el sensor y podría resultar en un cortocircuito que derivaría en un incendio. En México existe un problema delicado que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de Eduardo Solís, debe de atender con prontitud, ya que se sabe que la distribuidora de Honda Universidad y Pedregal, que dirige Jesús Torres Avelar, y Honda, que encabeza Hiroshi Shimizu, están que tiemblan, ya que podrían llamar a revisar la serie de las camionetas Pilot 2016. Incluso nos comentan que Grupo Camsa y Superautos, que encabeza Alfonso Collada, están enterados del asunto.

El tema, como se lo había adelantado en su momento, es que Honda México no ofrece solución al molesto ruido que llega al habitáculo de su camioneta; todo esto de acuerdo a testimonios de propietarios afectados, a poco más de un año de adquirirla. Nos comentan que todo se debe a un defecto de fábrica, y se origina en el sistema de inyección Multiport de la bomba de alta presión por la vibración de un par de solenoides electromecánicos; para lo cual “no hay solución y no hay manera de eliminar el ruido”. ¿Estarán esperando una muerte para atender este asunto? o ¿hay complicidad con autoridades de nuestro país?

NYCE se fortalece 

Estos días, NYCE, de Carlos Pérez, está relanzando su marca NYCE Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación (SIGE), consolidando así el liderazgo que tiene en el país en certificación y capacitación en normas internacionales ISO/IEC. Sin duda, un nicho de oportunidad por los grandes retos para las empresas mexicanas es la certificación de sus estándares de calidad y servicio que inciden directamente en su competitividad.

Voz en Off

Natura, Aesop y The Body Shop han puesto en marcha su marca corporativa: Natura & Co, lo cual consolida la creación de un grupo de cosméticos global, multicanal y multimarca, impulsado por propósitos. Las tres firmas del grupo están dedicadas a generar impactos económicos, sociales y ambientales positivos…

[email protected]

@juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.