Trump visitará los prototipos del muro en marzo

El presidente estadunidense Donald Trump prevé realizar una visita a los ocho prototipos del muro fronterizo con México en la zona de San Diego a mediados de marzo próximo, dijo hoy el diario The Washington Post.

La publicación señaló que ha habido versiones de que Trump podría usar la ocasión para montar una especie de espectáculo con apoyo de la televisión para anunciar al prototipo ganador.

“Pero analistas dicen que es probable que el Departamento de Seguridad interna (DHS) seleccione varios de los prototipos, porque ningún modelo individual es perfectamente apropiado para una frontera que incluye montañas, desiertos, ríos y vecindarios urbanos”, señaló el diario.

La administración Trump solicitó este mes al Congreso un presupuesto de 25 mil millones de dólares para la seguridad fronteriza, 18 mil millones de los cuales corresponderían al proyecto de construcción de un muro en un lapso de 10 años.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) completó la construcción en San Diego de los ocho prototipos del muro, cuatro de ellos de concreto y los otros cuatro de “otros materiales”, para la frontera con México.

Las ocho estructuras, de 5.4 a 9.1 metros de dimensión, fueron sometidas a pruebas para determinar si cumplen con el objetivo de la administración Trump de frenar cruces ilegales.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.