Volvo reporta 27.7 por ciento más en utilidades

La marca de automóviles premium Volvo Cars reportó un crecimiento en su utilidad operativa de 2017, de 27.7 por ciento, comparado con lo obtenido el año previo, debido a la venta de 571 mil 577 unidades.

De acuerdo con un reporte, los ingresos netos para el periodo incrementaron 16.6 por ciento, mientras el margen de utilidad operativa pasó de 6.1 puntos porcentuales en 2016 a 6.7 puntos porcentuales en 2017.

Las ventas mundiales de la armadora sueca aumentaron 7.0 por ciento durante el año pasado, respaldadas por un aumento de 25.8 por ciento en China, el mayor mercado individual de Volvo Cars.

“Nuestro negocio se ha transformado completamente desde 2010 y ahora nos estamos preparando para una fase de crecimiento sostenible a nivel mundial. Estamos invirtiendo en todas las áreas de la organización y hemos establecido estrategias claras en torno a la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad”, dijo Hakan Samuelsson, director ejecutivo de la firma.

Señaló que 2017 fue un año importante para Volvo Cars con el lanzamiento de nuevos modelos, el desarrollo de asociaciones en importantes áreas y la develación de la estrategia eléctrica global de la compañía, que fue el primer anuncio internacional de una compañía tradicional de manufactura de automóviles y que provocó todo un fenómeno en más armadoras.

Ejemplo de lo anterior, dijo, fue la firma de un acuerdo con la compañía de viajes compartidos Uber, para ofrecerle decenas de miles de autos base autónomos Volvo, compatibles con su sistema entre 2019 y 2021.

Además, anunció que abrirá su nueva planta de manufactura en Carolina del Sur, la primera en Estados Unidos, misma que producirá el próximo sedán S60 y la siguiente generación del SUV XC90.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.