Renault planea introducción de vehículo eléctrico a México

La automotriz francesa Renault dio a conocer que planea la introducción al mercado mexicano de su segundo vehículo ciento por ciento eléctrico, el Zoe, un subcompacto con 300 kilómetros de autonomía y capacidad para cinco pasajeros.

El director general de Renault México, Erik Pasquier, explicó en conferencia de prensa que la introducción al país sería en el mediano plazo, debido a que la decisión aún está en análisis.

Después de la consolidación del eléctrico Twizy de Renault en el mercado, una pequeña unidad de dos plazas con 100 kilómetros de autonomía, que se vende principalmente en los sectores bancario, empresarial y gobierno, el directivo de la automotriz señaló: “Estamos trabajando en el tema de Zoe. Nada decidido aún, pero estamos trabajando en el tema”.

Zoe es un vehículo complementario porque se trata de una unidad de cuatro puertas para cinco pasajeros y 300 kilómetros de autonomía, aunque  si se lanza en México, dijo, no se tiene proyectado que sus ventas sean de alto volumen, debido a que  el mercado para estos vehículos en México aún es reducido.

“Para la marca es de interés tener una oferta complementaria en cuanto a emisiones y aunque será un vehículo complementario, es necesario que Renault incremente su oferta, toda vez que la tendencia en todo el mundo es hacia los vehículos eléctricos”, explicó.

Por lo tanto, confirmó que si hay planes de que Zoe llegue a México, aunque falta identificar cuándo. “Pero si estamos viéndolo en mediano plazo”, añadió.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.