Renuncian director del Metro y jefe de Gabinete de CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer la renuncia de Jorge Gaviño a la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro y del jefe del Gabinete, Julio César Serna.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que desea que le vaya bien a toda la gente que está buscando nuevos proyectos o que tiene nuevos retos. “Como dijo la canción: ojalá que te vaya bonito, que les vaya bien”.

Interrogado sobre si espera más renuncias en su gabinete respondió que “pudiera haber más, sí pudiera haber, (pero) hasta ahora no tenemos”.

Sobre los pendientes que quedan en el Metro expuso que “hay una agenda clarísima. El Metro tiene una agenda que no se detiene, tiene una agenda Wi-Fi, tiene una agenda de infraestructura, tiene una agenda de los nuevos trenes que deberán estar para el mes de junio, julio.

“El encargado de despacho está en este momento como responsable de estas tareas”, dijo y dejó claro que todos los pendientes serán atendidos pese a la ausencia de Gaviño.

Sobre las licencias de jefes delegacionales indicó que las dos últimas son las de Gustavo A. Madero y Cuajimalpa, que se suman a las de Cuauhtémoc, Tlalpan, Iztacalco y Benito Juárez.

De Tláhuac, comentó, “la verdad es que no me ha informado el Consejero Jurídico de ella, pero si ellos dicen que la presentaron debe estar presentada”.

En su corte informativo se refirió también al conflicto que atraviesan los mandos en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

“Ha sido un conflicto en donde las acusaciones han sido recíprocas, ya las áreas han llamado a la mesura a quienes están haciéndose esta serie de acusaciones y el día de hoy ha venido a una reunión el director general con el nuevo coordinador de asesores.

“Me imagino que debe haber un resultado positivo y de ese resultado positivo esperemos que haya una operación también consistente a favor del cuerpo de bomberos. Lo que nosotros queremos es precisamente que haya calma, que haya mesura”, expresó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.